Roberto Crobu Presenta El Libro Camino Al Cambio

El pasado martes 3 de Diciembre, ante una cifra aproximada de ochenta asistentes, se presentó en la tienda Fnac de Murcia, el libro de Roberto Crobu titulado “Camino Al Cambio”, una obra en la que se funden enfoques y técnicas de Motivación, Coaching, Recursos Humanos, Liderazgo y Desarrollo Personal orientado a la Consecución de Objetivos y Gestión del Cambio, hábilmente reflejadas, en un cuento sencillo pero profundo, que esconde las claves de la felicidad en el trabajo.

Colaboraron en la actividad algunas de las más prestigiosas asociaciones profesionales de la región de Murcia: Adimur (Asociación de Directivos de la Región de Murcia), representada por su presidente Javier Navarro; AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), representada por su vocal y tesorero José Miguel Ortiz; Dirección Humana (Asociación de Directores de Recursos Humanos), representada por su presidente Miguel Moreno; y OMEP (Asociación de Mujeres Empresarias), representada por su presidenta Manuela Marín.

foto_grupo_crob_2 Los representantes de dichas asociaciones, junto con Encarna Guirao Jara, directora de RRHH de Hero, y Manuel García Huesas, director de RRHH de El Pozo, acompañaron al autor en una mesa redonda en la que se detallaron algunos aspectos del libro y que fue moderada por Paco Viudes, conocido experto en Social Media y autor del libro ROIemotions.

Tras una larga y emotiva reseña de agradecimientos, Roberto Crobu señaló la importancia de que cada uno se haga responsable de orientar su profesión hacia el cumplimiento de sus propósitos vitales y de su crecimiento humano y personal, puesta la importancia que el trabajo ocupa en nuestra vida y el hecho de que empleamos más de la mitad del tiempo que estamos despiertos, trabajando, y que hacerlo en algo que no nos guste o que entre en colisión con nuestra naturaleza y salud, conllevaría irremediablemente a desperdiciar nuestra vida. Desde ahí, señaló el autor, surge la importancia de emprender cambios vitales y de motivarse hacia ellos tal y como se refleja en su libro.

Encarna Guirao señaló la gran sensibilidad que el autor puso en esta obra tratando de centrar al lector en lo que es realmente importante: los valores humanos más esenciales.

Manuel García comentó lo fácil y amena que le resultó la lectura sobre una materia tan compleja como la motivación al cambio y la mezcla de admiración y envidia que supuso para él tener en mano este libro.

Javier Navarro, centró su intervención en la curiosidad que le despertó la lectura del primer manuscrito del libro y de su interés en leer el libro terminado que se le entregó en mano esa misma tarde.

Manoli Marín, indicó como este libro puede ser un buen referente para el colectivo de mujeres empresarias y para todos los profesionales, con el fin de promover un cambio de actitud que deje atrás el victimismo y apueste por un liderazgo con valores diferenciales.

Miguel Moreno analizó como la velocidad de la vida que tenemos al día de hoy no nos permite ser tan conscientes de lo que nos hace felices, y de como el autor, con mucho atrevimiento, trata de invitar al lector a que se pare en pensar en ello y promover cambios en su vida orientados hacia ese propósito.

Jose Miguel Ortiz comentó la valiosa aportación de esta obra en tratar de recuperar el valor de la pasión por lo que se hace a la hora de emprender y llevar a cabo una profesión y de cómo la pasión sea un ingrediente fundamental paras tener éxito en un profesión.

La sesión incluyó la proyección de dos audiovisuales de promoción del libro que abrieron y cerraron respectivamente la presentación, compuestos por frases y notas extractas del mismo, junto con las ilustraciones que preparó Javier Franco Román y que también se incluyen en la obra editada, que se puede encontrar a la venta en librerías desde esa misma fecha.

Tras la sesión el autor estuvo firmando los libros cuyas ventas, según informa Fnac, llegaron a situarse en el tercer lugar del ranking de ventas de la historia de la tienda, en lo que se refiere a ventas realizadas tras presentaciones de autores locales.

Roberto Crobu, psicólogo, coach y conferenciante, propietario de la firma Öptima Coaching, se dedica a ayudar a empresas, profesionales, directivos, deportistas y particulares en procesos de cambio, toma de decisiones y resolución de problemas, además de ser facilitador en el desarrollo de sus habilidades de liderazgo. Es miembro de Dirección Humana y de Aje Murcia, colaborador de Adimur y Omep, y de distintos medios de comunicación como rtve, La Ser, orm, y La 7RM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com