Informe De Resultados Sobre Servicios De Formación – 2013

En el apartado de formación, Öptima Coaching incrementó su facturación un 25% repecto a la del año anterior. Esta mejoría se atribuye integralmente al lanzamiento de actividades formativas en desarrollo personal, dirigidas a particulares, permaneciendo el nivel de facturación a empresas en el mismo porcentaje del año anterior.

A nivel de empresas, se potenciaron sobretodo la modalidad de “Talleres” de media jornada y jornada intensiva, que se presentan como la modalidad más demandada por sus clientes, aunque los usuarios suelen mostrar mayor nivel de satisfacción con los cursos, principlamente debido a que en los talleres, siendo más cortos, muestran un menor índice de satisfacción con el aspecto de la duración, puesto que los asistentes suelen alegar haber deseado una actividad formativa más duradera.

En cuanto a los contenidos, las actividades mejor valoradas han tratado tematicas como: Resolución de Problemas (90% en modalidad curso y 83% en modalidad conferencia), Liderazgo en periodos de incertidumbre (85% en conferencia y 83% en taller), Comunicación en Equipos Humanos (89% en cursos y 84 en talleres), Mindfulness e Inteligencia Emocional (85% en cursos y 78% en conferencias).

Desde el punto de vista comercial, se contrataron más actividades en las modalidades Taller, respecto al año anterior, y el número de ediciones se multiplicó sobretodo debido a algunos acuerdos con grandes empresas y multinacionales que demandaron varias ediciones debido a la necesidad de formar a un amplio numero de personas divididas en grupos.

Para el 2014 se prevé mantener el nivel de actividades parecido a los años anteriores, continuando a apostar por intervenciones de corta duración como Charlas, Conferencias y Talleres Vivenciales, que la empresas inician a preferir respecto de la formación habitual convencional de más larga duración.

Desde el punto de vista cualitativo, los asistentes a las actividades de formación valoran como más satisfactorio el aspecto del ponente, estando centradas todas las actividades en la persona de Roberto Crobu como único ponente.

Formacion 2 La satisfacción promedia de todas las actividades realizadas fue de un 83,5%, diferenciándose solo de 0,5% respecto al año anterior.

En concreto se valora como más positivo estilo de comunicación, la confianza y la preparación del ponente (todos con un 88% de satisfacción). El aspecto que suele obtener la puntuación inferior en satisfacción es la Duración del evento (76%) alegando los asistentes el deseo de que las actividades durasen más tiempo. Este aspecto resulta estrategicamente importante para las epresas que contratan los servicios de formación de Ötima Coaching, puesto que el “buen sabor” de la experiencia realizada por los asistentes, garantiza la posibilidad de una aceptación futura positiva en las sucesivas actividades, en el supuesto de seguir apostando por Öptima como partner formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com