Como Entrenar El Feed-Back Positivo Y Mejorar Liderazgo Y Clima Laboral (II)

En esta segunda entrega y continuación del post anterior trataremos:

Disposición de Receptor:

La disposición de quien recibe un feed back es la de recibir una oportunidad de reflexión para lograr una mayor nivel de conciencia sobre su forma de actuar.
Representa una oportunidad de mejora y desarrollo personal, así como la posibilidad de analizar la congruencia entre auto-percepción y la impresión que se causa en los demás.
El feed-back es un regalo que se acepta y agradece, independientemente del contenido, puesto que es el resultado de una reflexión y del tiempo que una persona ha utilizado para analizar nuestra forma de comportarnos.
El feed-back se escucha hasta el final, con atención y detenimiento, evitando interrupciones, o buscando justificaciones, defensas o correcciones.
Escuchar un feed-back significa preguntarse por qué la otra persona piensa lo que nos dice, y qué aspecto de mi comportamiento puede haber inducido ese sentir legitimo en la otra persona.
En caso de no comprender lo que expresa la otra persona es conveniente pedir ejemplos concretos o aclarar si se trata de impresiones personales, sin por ello rechazarlas.
El feed-back puede requerir tiempo para asumirse. Es importante darse a sí mismo la oportunidad de reflexionar en frío sobre lo tratado antes de responder, contestar, justificarse o defenderse.

Öptima Coaching dispone de un programa específico y exclusivo para empresas de entrenamiento del feed-back que pone a los miembros de equipos y Dptos. ante la situación de tener que ofrecer un feed.back continuo a sus compañeros en sesiones semanales o quincenales (según se establezca), estructuradas y guiadas por un Coach Facilitador.

Basado en las enseñanzas del Ken Blanchard, una de las máximas figuras del Liderazgo y del Managment moderno, la filosofía de este coaching es la de causar un alto impacto en el clima laboral de equipos humanos y empresas que no suelen realizar este tipo de práctica para incrementar notablemente el nivel de comunicación positiva, el refuerzo positivo, la motivación recíproca y la cordialidad entre miembros.

Una de las consecuencias de este programa es el logro de una mayor excelencia profesional mediante la búsqueda de aspectos positivos del trabajo que motiven e incentiven a las personas a hacer las cosas cada vez mejor.

Para tener más información sobre este programa, hacer click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *