Regalos De Empresa De Navidad, RSC, y Gestión por Valores: ¿Qué Regalar?

En estas fechas muchas empresas planifican la campaña de Navidad y un año más los gerentes y responsables de personas se cuestionan si tienen presupuesto para hacer regalos a sus empleados y qué tipo de regalos hacer.

 
La visión que proponemos en este post es la de no dejar a los Regalos de Empresa de Navidad como una iniciativa benévola aislada, sino de integrarla dentro de una política de Responsabilidad Social Corporativa y, en todo caso, en una política de gestión y promoción de valores.

 
Desde esta perspectiva, ya no vale con “regalar cualquier cosa”, sino algo relacionado con la política y fines sociales de la compañía.

 
Por ejemplo, la tan socorrida “cesta navideña” llena de productos ricos en azúcares, grasas o alcohol, quizás no sea tan adecuada en una empresa que trata de promover “hábitos de vida saludables”.

 
¿Entonces qué regalar? Y sobre todo: ¿Qué regalar que entre en un presupuesto ajustado a las posibilidades de una empresa que trata de mantenerse competitiva con un ajustado plan de negocios en una coyuntura convulsa como la actual?

 
Hay dos tipos de regalos que se pueden fácilmente alinear a una política de RSC y a una gestión por valores, y pueden entrar fácilmente en las limitadas posibilidades presupuestarias de una empresa .

 
1. Experiencias Formativas Vivenciales: contratar un outdoor training como experiencia de formación distinta, amena, divertida, que permita “hacer equipo” y a la vez tenga una componente pedagógica orientada a desarrollar valores y habilidades, es una opción que, incluyendo la comida navideña, puede tener un coste en torno a los 130€/ persona, de las cuales 108 pueden bonificarse por la fundación tripartida, quedándose en un coste real para la empresa de unos 22€, el equivalente al coste de un buen libro. La vivencia y su componente emocional quedarán en los recuerdos de los asistentes mucho más tiempo que la caja de navidad que algunos ni abren, o que olvidan escondida en el fondo de su despensa.

 

 

2. La otra opción es precisamente recurrir a un Libro. Pero no un libro cualquiera: si queremos alinear este regalo a la política de RSC y gestión por valores, es importante que se analice cual es el valor o la habilidad que queremos promocionar y sensibilizar entre la plantilla, y buscar algún libro coherente con ese análisis. Los libros de autoayuda, auto-liderazgo o textos escritos por de personajes famosos (deportistas y estrellas de la tele) que hablan sobre ello pueden ser bien aceptados entre todo el personal de la empresa, independientemente de su grado jerárquico o nivel socio cultural. Hay libros, o incluso audio libros con gran poder transformador que, en sus versiones de tapa blanda, pueden rondar entre los 7€ a los 18€. Nadie nos dice si luego los empleados leerán ese libro, pero sí el gesto quedará impregnado de un significado mucho más evocador que la “cesta navideña”.

 

 

Camino al Cambio - Roberto Crobu - PortadaPara este año aconsejamos tener en cuenta el libro “Camino Al Cambio” de Roberto Crobu que, a través de un cuento metafórico y preguntas de coaching, acompaña al lector hacia un proceso basado en el Establecimiento de Objetivos con claves de Auto-Motivación para mantenerse constante en el esfuerzo que supone iniciar un camino orientado hacia resultados concretos.

 

 

Se puede descargar un capítulo del libro haciendo click aquí, donde también se puede comprar en sus distintas versiones: e-book y papel.

 

 

Además puedes visualizar el tráiler con imágenes extraídas del libro en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com