Inicia el proyecto 100X100 Activación con el Servicio de Empleo

Bajo la gestión de la empresa Iniciativas Locales, arrancarán el próximo día 29 de Junio las tres plataformas de Activación para el empleo en las que Roberto Crobu implementará varios modelos y técnicas junto con un equipo dos Coaches, para ayudar a durante 100 días a 75 personas a encontrar trabajo.

La filosofía del proyecto consiste en entender estos 100 días como un sprint en el que las personas tendrán que poner el 100X100 de su voluntad y compromiso para incorporarse al mercado laboral.

Los municipios de arranque serán Lorca, San Javier y Yecla. El proyecto prevé, mediante técnicas de coaching grupal e individual el desarrollo de habilidades para el empleo, además del planteamiento de objetivos colectivos y personales para los beneficiarios de la iniciativa.

El coaching individual tendrá el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas mediante el trabajo sobre actitudes personales y creencias principalmente. Los objetivos individuales se medirán según indicadores psicológicos como el Optimismo Disposicional, la Autoeficacia y el Engagement con la búsqueda de trabajo, teniendo la actuación el objetivo de incrementar estos tres niveles entre los asistentes.

El coaching grupal seguirá un modelo de implementación inspirado en el modelo de grupos de networking de empresas, donde en lugar de captar los asistentes clientes e intercambiar recomendaciones de potenciales empresas compradoras de servicios, realizarán una labor sinérgica de captación de ofertas de empleo según los requisitos y preferencias del colectivo, visitas a empresas para dejar el CV, y recomendación a empresas de otros compañeros interesados a trabar para ellas. Los criterios que medirán la calidad del trabajo y los objetivos colectivos serán el número de ofertas captadas por los mismos asistentes, el número de recomendaciones y CV entregados, el número de entrevistas realizadas, y el número de incorporaciones a empresas.

Además, los coaches pondrán a disposición herramientas de networking como visitas de empresarios locales para dar a conocer el proyecto y permitir a los asistentes entregar el CV y darse a conocer personalmente mediante técnicas del Elevator Pitch.

Entre las técnicas creadas por Roberto Crobu, se implementarán concretamente el modelo Top Talent® para la detección del Talento, y el protocolo PAREMOS® para la definición de objetivos de inserción laboral y planes de acción orientados a ese fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *