Roberto Crobu y el CEEE de la Facultad de Economía de la Empresa de la Universidad de Murcia impulsarán el Mindfulness en la Región

Tras una fructífera colaboración de tres años que han permitido introducir y consolidar la línea de Mindfulness en entorno académico, Roberto Crobu y el Centro de Estudios Económicos de la Facultad de Economía de la Empresa de la Universidad de Murcia, sellan un acuerdo a través del cual el mismo docente asumirá el desarrollo de acciones formativas y de divulgación del Mindfulness en la Universidad de Murcia.

El acuerdo, si bien no se ha traducido todavía en un convenio oficial,  permitirá desarrollar y ampliar la actual propuesta formativa e impulsar investigaciones acerca de los beneficios del mindfulness asociados a hábitos saludables en la empresa y al rendimiento académico de alumnos y estudiantes, en general.

Como consecuencia inmediata de esta iniciativa, se menciona la conversión del exitoso modelo MBET® de Roberto Crobu (Mindfulness Based Emotional Transformation) en un programa de 30 horas totalmente on line, con material descargable, clases grabadas en videoporwerpoint con explicación docente, 10 horas de video-conferencias, y 10 horas de seguimiento y tutorías en chat. El formato, con una tasa de inscripción muy accesible, ha sido desarrollado especialmente para alumnos que residen fuera de Murcia, residentes en el resto de España,  América Latina, y resto del mundo, que desean realizar un programa en idioma español, y no pueden desplazarse o no pueden afrontar los costes que ofrecen otras entidades similares. Este programa, eminentemente práctico, se repetirá una vez cada semestre. Para más información se puede visitar el portal de la universidad Casiopea.

El siguiente paso previsto, es un Título de Especialista Universitario (actualmente en fase de diseño y pendiente de aprobación en vicerrectorado), que capacitará a profesionales como monitores de Mindfulness, y que contará con un profesorado mixto, tanto docentes de la universidad, como profesionales externos especializados en Mindfulness, provenientes de la rama de la psicología y de la economía: el curso, de hecho, no solamente pretende formar en competencias técnicas y docentes, sino en ayudar a los futuros monitores a gestionar su profesión desde una perspectiva económica y de marca. La inscripción a esta actividad, dependiendo de los plazos administrativos, se pretende hacerse posible a partir de diciembre de 2017, y el curso tendrá lugar durante los primeros semestres de cada año, de Enero a Junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com