Fundación FADE Estrena el Programa de Formación en Soft Skills creado con Roberto Crobu

Los voluntarios de fundación FADE podrán formarse gratuitamente en 10 competencias profesionales de Alto Rendimiento mediante programas On Line que se idearon y desarrollaron con la colaboración de Roberto Crobu, entre el año 2015 y 2017.

El programa responde a una línea estratégica que tanto los Servicios de Empleo como la Comunidad Europea han puesto en la mesa como fundamentales e imprescindibles para preparar a las personas a hacer frente a un mundo cada vez más cambiante.

En el mismo Foro Económico Mundial de Davos, el pasado mes de Enero 2018 se señaló que ante la dificultad de entrever que tipo de conocimientos serán clave para manejarse en el mundo laboral dentro de diez años, lo mejor es formarse en Soft Skills con el fin de mejorar las capacidades de adaptación y asimilación de los cambios que vendrán.

No es casual que tanto Fundación FADE como Roberto Crobu, debido a su alta implicación y conocimiento de la importancia de estas habilidades, fueran llamados por el Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia a participar en un equipo de expertos que valorará futuros proyectos de empleabilidad basados en el entrenamiento y desarrollo de Soft Skills.

El proyecto de Fundación FADE consiste en un paquete de 10 cursos de formación y entrenamiento en las siguientes competencias:

  • Flexibilidad e Innovación
  • Comunicación Interpersonal
  • Asertividad
  • Empatía
  • Resolución de Problemas
  • Trabajo en Equipo
  • Liderazgo
  • Organización y Planificación
  • Responsabilidad y Compromiso
  • Iniciativa y Autonomía

Cada curso se realiza exclusivamente On Line, de 12 horas de duración, en las que se ha limitado al máximo el contenido teórico, siguiendo un itinerario tutorizado y personalizado, con una serie de casos prácticos y misiones de entrenamiento para integrar las competencias a un nivel más conductual que conceptual. “La intención es que los alumnos aprendan más bien un hábito de comportamiento en lugar de simplemente adquirir una serie de conocimientos” – Afirma Roberto Crobu.

Toda persona que desee aprovechar esta oportunidad, podrá realizar al menos tres cursos de formación de manera gratuita, siempre y cuando se integre en el programa de voluntariado de la Fundación durante un periodo de nueve meses.

De esta manera FADE certificará las competencias que adquieren los voluntarios que opten realizar un servicio a través de ella, contribuyendo a mejorar su empleabilidad y competencia.

Al acto de presentación del programa llamado TALANTE SOLIDARIO, participaron varias autoridades y personalidades del mundo empresarial y del tercer sector en Murcia. El evento contó con la participación de Dña. Miriam Pérez Albaladejo, Directora de Familia y Políticas Sociales de la CARM, y Dña. Carmen Zamora, Secretaria General del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia.

Los asistentes pudieron disfrutar de una brillante ponencia de D. Miguel Moreno Amor presidente de la Asociación de Directores de Recursos Humanos, que señaló la importancia de las Soft Skills para prepararse a afrontar el mundo laboral.

Dña. Manuela Marín, presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias, D. Ginés Ángel García, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, y  D. Javier Navarro, presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia, lideraron mesas de debate y análisis de casos, confluyendo en una mesa redonda final moderada por D. Carlos Caballero, empresario creador de la metodología de La Era de los Valientes.

Macarena Perona, presidenta de Fundación FADE agradeció públicamente a los voluntarios, señalando que son los creadores del valor que la Fundación puede hoy  aportar a la sociedad.

María Solís, gerente de la Fundación explicó el proceso que llevó a la organización a concretar este proyecto, compitiendo con muchos proyectos en España para la obtención de la financiación por la Fundación Botín, y logrando ser elegido entre los mejores.

Roberto Crobu animó a un centenar de asistentes a aprovechar la gran ocasión de formarse a través de FADE para adquirir una certificación competencial que las empresas valoran con mucho interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com