Ya a la Venta el Nuevo Tercer Libro de Roberto Crobu

El pasado día 1 de Marzo salió a la venta el tercer libro de Roberto Crobu, titulado “Introducción al Mindfulness”.  La obra condensa 6 años de prácticas y lecturas del autor sobre la temática,  a la vez que trata de perfilar una visión acerca de cómo ha de tratarse el entrenamiento en sus técnicas desde una perspectiva ética y profesional.

Es un libro dirigido principalmente a personas que quieran conocer la esencia real de esta práctica que el autor sostiene estar perdiéndose bajo los intereses comerciales de marcas y empresas que la están convirtiendo en un negocio de alto provecho y explotación, mezclándola con meditaciones, visualizaciones y otras prácticas de corte espiritual y esotérico.

“Se trata de una lectura muy amena y rápida (100 páginas aproximadamente) útil para todo aquel que quiera aproximarse a la práctica sin correr el riesgo de que le vendan otras cosas bajo ese nombre, hecho que ocurre con frecuencia cuando una disciplina se convierte en una moda” – Afirma Roberto Crobu. 

Sin caer en la crítica gratuita, y documentándose en un amplio abanico de estudios basados en evidencias científicas, ofrece una visión de contraste muy pragmática y ecuánime acerca de las contradicciones que rodean las propuestas en el  mercado asociadas a modelos muy de moda, asumidos de manera excesivamente optimista y todavía poco cuestionados. A la vez plantea la necesidad de bascular hacia un “mindfulness de segunda generación” que por un lado se declare totalmente ajeno a dogmas y preceptos espirituales y, por el otro, se desmarque de la venta de falsas expectativas acerca de los resultados que pueden obtenerse de la práctica asumiendo un rol de herramienta complementaria a tratamiento clínicos, sin incurrir en pretensiones de sustituirse a las terapias convencionales.

La obra ofrece además dos tutoriales escritos acerca de algunos ejercicios a través de los cuales el lector puede iniciar a practica.

El texto, actualmente solo está a la venta en formato digital (ebook) en la página web http://www.mindfulnessmbet.com/libros/  y próximamente estará disponible también en Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com