El Patrón de la Excelencia

Un encargo de trabajo para una importante multinacional nos llevó en los últimos tiempos a estudiar varios casos de excelencia de personajes, empresas y equipos que en la historia consiguieron grandes logros, y buscar un patrón común con el que identificar las claves de les permitieron alcanzar esos resultados extraordinarios. La investigación nos llevó a encontrar 6 elementos comunes entre esos casos de éxito:

1. Identificación clara del Talento. Todos los caso analizados la personas implicadas supieron encontrar y ser conscientes de manera temprana o tardía de una pericia técnica que les llevaba a buenos resultados de partida. Supieron encontrar algo que sabían hacer medianamente bien: aunque no de manera perfecta, sabía hacer bien algo.

2. Sentido del propósito. Las personas analizadas amaban lo que hacían por encima de todo. Y querían aprovechar aquello que hacían bien para conseguir algo útil para los demás. Ese sentimiento fue constante en sus vidas y no momentáneo o pasajero. Se dedicaron a utilizar su pericia técnica para crear valor para terceros.

3. Learnhability Disruptiva. Aprovecharon sus conocimientos y los mezclaron con los de terceros. Se supieron rodear de buenos mentores y elevaron su grado de conocimiento más allá de lo obvio, alcanzando conclusiones innovadoras.

4. Confianza en las Relaciones. Se apoyaron en terceros. Supieron tejer redes de colaboración basadas en la confianza. Y fueron confiables: supieron despertar la confianza en personas que creyeron en ellos.

5. Perseverancia Ágil y Resiliente. Tuvieron que afrontar muchas dificultades por el camino y superarlas. No lograron aquello que consiguieron a la primera. A veces la espera duró años, otras veces hubo que pasar por varios fracasos. Su persistencia pero no fue estática: además de resilientes, supieron a la vez ser ágiles, siendo capaces de cambiar y modificar sus planes en base a la lectura de sus resultados, mejorando sobre la marcha sus formas de actuar.

6. Iniciativa para la Acción. No tuvieron miedo en emprender y orientarse a probar y actuar. Fueron valientes antes que todo. Esa valentía les permitió cumplir sus propósitos, superar las dificultades, incrementar el conocimiento y mejorar su pericia. La acción valiente les permitió convertir sus ideas aquellos logros que todos conocemos.

¿Y tú? ¿Es tu acción excelente? ¿Tienes claro tu talento y cuál es tu pericia técnica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com