Semillas, Brotes y Troncos para Superar el Estrés Laboral

Noooo, éste no es el enésimo blog de un hierbas o curandero que te va a dar la pócima para superar tu estrés laboral. Pócimas y remedios, que curiosamente a gente sigue. Y cuanto más excéntricos son los ingredientes, más la gente tiene curiosidad para probar.

Pero el objetivo es el mismo: ayudarte a aliviar tu nivel de estrés.

Para ello hablaremos de Semillas Brotes y Troncos, pero desde otra perspectiva. Una perspectiva más bien pedagógica para ayudarte a entender qué es lo que te pasa, y ponerle solución.

¿Eres Semilla, Brote, o Tronco? Dependiendo de cuál es tu clasificación, tendrás que gestionar el estrés de distintas formas. ¿Sabes cuáles? ¿Quieres aprender a clasificarte fácil y rápido?

Sigue esta entrada hasta el final  y te ayudaré.

¡Y si aplicas todo hasta el final de este blog, el resultado puede sorprenderte! 

¿Cuáles son los 3 niveles por los que podemos clasificar nuestro estrés y decidir cuál es el remedio más eficaz?

  1. Nivel Semilla: estamos afrontando una etapa nueva. Sentimos un importante nivel de exigencia marcado por la situación, pero admitimos que somos novatos en un nuevo caldo de cultivo. En un nuevo territorio. Confiamos en despertar las habilidades para adaptarnos a ese nuevo entorno.
  2. Nivel Brote: ya pasó el tiempo en que tendríamos que habernos adaptado a ese nuevo terreno. Pero la manera en la que han brotado o están brotando las cosas no nos gusta. O no nos produce bienestar y satisfacción. No hace falta que nos sintamos mal, simplemente no estamos tan bien como nos gustaría, de acuerdo con las posibilidades que debería ofrecernos ese entorno.
  3. Nivel Tronco: ya hemos madurado y puesto raíces en ese entorno. Nos hemos acostumbrado a malas penas a ello. No nos gusta pero es lo que hay. Aquí pueden estar pasando dos cosas: o nos resignamos, o sentimos que estamos haciendo un esfuerzo para cambiar las cosas, pero no está dando los resultados esperados. Hemos probado varios remedios (caseros o no), pero no han funcionado. Y nos sentimos frustrados.

¿Te gustaría conocer qué puedes hacer para gestionar eficazmente tu nivel de estrés dependiendo de si te clasificas como Semilla, Brote  o Tronco?

Normalmente la solución a una u otra estrategia la indico en mis cursos y consultas de pago. Pero, en esta ocasión, liberaré de manera especial este contenido para los lectores de este blog, y durante un tiempo limitado.

Haciendo click en el enlace accederás al video en el que te cuento qué es lo que puedes hacer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com