Arranca la Edición II de Comunicación Positiva y Asertividad

Tan solo un mes después de la finalización de la Primera edición con cerca de 40 alumnos, el pasado lunes 1 de Febrero, arrancó la segunda edición con casi 30 alumnos.

El proyecto surge como colaboración entre el Centro de Estudios Económicos y Empresariales y Roberto Crobu.

El modelo creado por Roberto Crobu sobre la base de su método Óptima, es único en su propuesta, por la cercanía que garantiza al alumno, manteniendo una relación  constante semanalmente, y un formato asincrónico que permite a los participantes conocer cada semana los avances en su progreso.

En la edición anterior el nivel de satisfacción final  fue del 91%, mientras que la tasa de éxito fue del 88%.  

Algunos de los testimonios dejados por los alumnos son prueba de semejante satisfacción:

“Me siento más seguro de mi mismo y más empoderado. Creo que saber comunicar de maner eficiente y eficaz es fundamental en cualquier aspecto de la vida, ya sea en familia, en pareja, amigos/as o bien en el ámbito labora/profesional. Este curso me está dando las herramientas necesarias para poder explicarme y expresarme mucho mejor y de manera asertiva”. 

Jose

“Lo cierto es que me siento bien, realizado y siento que mejoro a medida que van pasando las semanas y voy aplicando las técnicas. Tengo que admitir que siempre que he sido consciente de las técnicas y las he utilizado no he obtenido la respuesta que yo quería. En ocasiones ha sido porque no nos encontrábamos en el mismo punto de la conversación o porque no era el momento. Ello no me ha entristecido puesto que tengo que reconocer que en otras ocasiones sí me han funcionado y me he sentido genial. Lo he gestionado objetivamente. Tengo la sensación de que conecto mejor con las personas que hablo, con las que quiero tener una comunicación más profunda. Me hago entender y entiendo mejor”. 

Xose

“Gracias a los tips del curso me siento que dispongo de algunas herramientas para seguir mejorando poco a poco con la práctica mi estilo de comunicación con los demás lo que influirá obviamente en la calidad de las relaciones con las personas de las que me rodeo. Cada vez me siento más consciente durante las conversaciones de que tengo que estar en los momentos que aparece “pepito grillo” y me dice que esa conversación no me interesa, pendiente de lo que dice la persona que tengo enfrente. Aquí aplicaría la curiosidad a las cosas conocidas. Continuamente estamos expuestos ante un sinfin de situaciones donde se pueden poner en práctica los consejos del curso y observar el desarrollo”.

Ana María

“El balance ha sido más que positivo, muy gratificante, hablar en positivo te aporta felicidad y eso se transmite a la otra persona. Sin duda, un descubrimiento. Gracias”.

Elena

El programa está abierto a todo tipo de público, independientemente del nivel de formación y educación. Es válido por 3 créditos ECTS y  1 CRAU.  

Para más información, visitar este enlace:

https://casiopea.um.es/cursospe//comunicacionpositivai.f

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com