84% de Éxito en Comunicación Asertiva

La propuesta On Line de la Universidad de Murcia sorprende por su eficacia

“Sinceramente el curso me ha sorprendido, porque al ser on line no esperaba que  pudiera ser tan practico, por lo que me siento bastante satisfecha y  dejándome  además  unas pautas (tips) a  mi disposición muy claras para poderlas  seguir practicando. Gracias por las explicaciones en los videos y por tu  cercanía a cualquier consulta realizada”.

Mari del Carmen

“Creo firmemente que he aprendido como tener una comunicación más positiva y los factores que son necesarios para llevar esto a cabo. En definitiva me voy con un buen sabor de boca y espero que me vuelva a reencontrar con Roberto y sus videos”.

Beatriz

“Antes de realizar este curso no sabía o no tenía herramientas suficientes para poder desenvolverme de manera adecuada una conversación. Normalmente, recurría a la improvisación y a terminar cuando no sabía qué decir. Una vez terminado este curso, considero que con estos sencillos tips he podido no solo mejorar la conversación respecto al otro, sino también entenderme a mi mismo. Por ello, quiero agradecer a Roberto por su implicación y consejos”.

Jesus

“Considero que he alcanzado todos los objetivos propuestos, además, he sido capaz de incorporar estos tips en mis conversaciones diarias y en todos los ámbitos, educativo, profesional, familiar, social. Por otro lado, con el curso he sabido como afrontar algunas situaciones comunicativas complejas o desagradables sin dificultades y problemas que, en ocasiones, me han surgido en la comunicación. Finalmente, agradecer todos estos consejos y la forma de gestionar el curso, pues ha sido muy fácil seguir el curso día a día. Muchas gracias”.

Marta

“Una vez llegados a la recta final del curso, solo puedo decir que personalmente, para mí a supuesto un crecimiento, no solo en una gran mejora cualitativa en todas mis comunicaciones, también ha supuesto un enorme ejercicio de autoconocimiento y reflexión. Por último me gustaría agradecer a Roberto su dedicación e implicación y, por supuesto por todos tus consejos, que aplicaré siempre. Espero que sigas mostrando esa pasión por ayudar a los demás, gracias”.

Mar

“Gracias a este cursillo he podido darme cuenta de cosas que antes no valoraba. Sin ir más lejos, antes no me interesaba por los intereses de la otra parte y ahora lo tengo como una “necesidad” para que las cosas fluyan. Ha sido un placer haber aprendido de mis compañeros y por supuesto de Roberto, al final muchos ojos hacen más que dos y ello me ha ayudado a mirar las cosas desde diferentes perspectivas”. 

Carlos

“Gracias a este curso he mejorado mi técnica para realizar una conversación mucho más fluida. Así como mi manera de adaptarme a cada situación y persona, prestando mayor atención a las emociones o necesidades de cada una”. 

Eva

Estos Algunos de los testimonios dejados por los alumnos de la segunda edición del curso de Comunicación Positiva y Asertividad   ideado por Roberto Crobu para el Centro de Estudios Económicos y Empresariales de la Universidad de Murcia representaba ya una realidad (40 alumnos inscritos en la primera edición y 25 en la segunda).

La segunda edición, recién terminada, tuvo una tasa de éxito del 84% y una tasa de rendimiento del 77%.  

Los datos superan el porcentaje medio asociado a personas que realizan formación ON LINE.

El programa duró 5 semanas, según una estructura totalmente On Line, con agenda semi-flexible para dar oportunidad a los alumnos de organizar su aprendizaje de la manera que les resultara más cómoda. Entregando una serie de 5 vídeos teóricos, 4 vídeos prácticos y 3 vídeos de Feedback cada semana, con una duración de entre 7 y 15 minutos.

Incluía además un minicoaching semanal con 4 registros semanales a completar, sobre los que el docente preparaba una feed-back para los alumnos.

El nivel de satisfacción general hacia el curso  fue del 70%, según la encuesta final.

El nivel de satisfacción con el docente fue del 74%, destacando algunos alumnos que volverían a realizar otro curso similar con la misma metodología.

El programa está abierto a todo tipo de público, independientemente del nivel de formación y educación. Es válido por 3 créditos ECTS y  1 CRAU

La próxima edición tendrá lugar en breve y se publicará en este enlace:

https://casiopea.um.es/cursospe//comunicacionpositivai.f

Mientras, para dar continuidad a las inquietudes mostradas por los alumnos, Roberto Crobu y el Centro ofrecerán propuestas más centradas en la productividad personal y en la gestión del estrés, previstas entre Abril y Junio, tal cómo reflejan estos enlaces:

https://casiopea.um.es/cursospe//gestionestresprofesional.f

https://casiopea.um.es/cursospe//mindfulnessiniciacion.f

Para más información también se atenderá a los interesados que enviarán un mail en privado a la siguiente dirección:

info@optimacoaching.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com