Roberto Crobu y Óptima Coaching Baten Records de Facturación y Crecen otro 38% en 2018

Roberto Crobu y Óptima Coachig siguen batiendo records. El 2018 fue el cuarto año seguido de crecimiento. Si los resultados entre 2015 y 2016 hablaron de un incremento de un 170% de facturación, los de 2016 a 2017 significaron un 87%, mientras que de 2017 a 2018, el crecimiento ha sido de otro 38%.

El incremento en facturación se vio acompañado de un incremento en las horas de trabajo contratadas, suponiendo éste un 20% aproximado, lo cual supuso una mejora sustancial de la productividad, cuyas claves fueron:

– Centralización de las relaciones profesionales con interlocutores con claro perfil psico-emocional de emprendimiento e intraemprendimiento.
– Estandarización de los clientes, basándose principalmente en grandes empresas y empresas con alto potencial de desarrollo, y grandes instituciones como Universidades, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
– Evolución del modelo de negocio, que pasó de la proporción de servicios profesionales de formación y coaching, a la gestión de grandes proyectos “llave en mano” de valor añadido directamente vinculados al negocio de los clientes, en los que la formación y el coaching dejaron de ser el producto principal, para convertirse simples opciones posibles para alcanzar objetivos directamente vinculados al Core Business del cliente.
– Adquisición de una filosofía Lean Sturtup basada en la confección de productos mínimamente viables para tender necesidades de mercado claras y patentes.
– Creación de una red de colaboradores profesionales altamente cualificados, confiables y especializados.
– Diversificación de proyectos de trabajo, abarcando desde el mindfulness al empleo y emprendimiento, así como los eSports y el desarrollo de habilidades y Soft Skills.

Los hitos conseguidos en 2018 fueron:
– Publicación del nuevo libro (el tercero de Roberto Crobu) de Introducción al Mindfulness.
– Publicación de la segunda edición del primer libro Camino al Cambio.
– Publicación de artículo en revista científica de impacto sobre los beneficios del Mindfulness en Deportes.
– Creación de la página web www.mindfulnessmbet.com
– Puesta en marcha y ejecución del programa 100x100Activación para el SEF e Iniciativas Locales.
– Puesta en marcha y ejecución del programa Talento en Acción para el SEF.
– Participación en el Grupo Asesor de Acción Local del SEF para el proyecto europeo ICARO SOFT SKILLS.
– Entrega a Roberto Crobu de reconocimiento europeo como Psicólogo del Trabajo Certificado.
– Puesta en marcha de la 4ª edición del curso de Mindfulness de la Universidad de Murcia.
– Puesta en marcha de la 2ª edición del curso de Mindfulness ON LINE de la Universidad de Murcia.
– Puesta en marcha de la 1ª edición del posgrado en Mindfulness de la Universidad de Murcia.
– Participación en los programas de posgrado Master de la cátedra de RSC de la UCAM.
– Puesta en marcha y Desarrollo del proyecto de formación en SOFT SKILLS para el Empleo “Talante Solidario” de Fundación FADE.
– Formación en Lean Manufatoring y Desarrollo de metodología de Coaching para Empresas que aplican el metodología Lean.

Roberto Crobu y Óptima Coaching en 2018 ejecutó trabajo para empresas e instituciones como: Hero España, Pramac Ibérica, Zamora Company, Metalmecánicas Herjimar, Grupo Bfun, Smooy, La Manga Club, Asia Garden*****, Aguas de Murcia, Suez, Iniciativas Locales, BH Consulting, Fundación Mapfre, Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia, Consejería de Juventud, Ayuntamiento de Murcia, Mancomunidad de La Vega Baja, Universidad de Murcia y Universidad Católica San Antonio.

Para 2019 se prevé una serie de retos que implicarán la inversión en tecnologías de apoyo a la formación, gamificación, desarrollo de Soft Skills, eSports, venta de productos de Mindfulness a través de la web mindfulnessmbet.com, y desarrollo de formatos televisivos para el empleo y emprendimiento, así como la preparación de nuevos contenidos y la eventual publicación de un nuevo libro por parte de Roberto Crobu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com