MAFS – Potentes Técnicas Para Lograr Equilibrio Emocional Inmediado

Las MAFS (Mindfulness Afterwork Sessions) se están convirtiendo en una potente herramienta para el logro de un rápido cambio emocional centrado en el reajuste, el sosiego y el equilibrio.

Durante el primer mes de actividad se ha medido el impacto que las sesiones han tenido en las personas a distintos niveles emocionales, teniendo en cuenta emociones como la tristeza, el enfado, el miedo, el entusiasmo, el estado mental de la preocupación y el equilibrio sosegado.

Los resultados obtenidos de la primera investigación han mostrado un promedio del Índice de Transformación Emocional (ITE) del 73,8%. Lo que viene a indicar este dato es que los asistentes han experimentado una mejoría del equilibrio emocional de un 73,8% a partir de una emoción inicial de base.

Para calcular ese índice, se midió el nivel de intensidad emocional y su polarización (percibido como estado emocional negativo o positivo) en cada asistente antes de iniciar la sesión y tras su finalización. La diferencia entre las dos mediciones, calculada sobre un rango máximo posible de transformación, partiendo del nivel de intensidad emocional inicial, devolvió el porcentaje de ITE logrado.

Respaldando este resultado, se halló que el Equilibrio Emocional es el estado que el 100% de los asistentes experimentó al finalizar todas las sesiones del mes de Octubre.

Las sesiones además proporcionan amplias posibilidades de generar ideas creativas e innovadoras, puesto que un 50% de las personas asistentes afirmó que la sesión le permitió generar ideas nuevas para afrontar los problemas que les causaban malestar.

Las Mindfulness Afterwork Sessions (MAFS) son una derivación de la Metodología de Mindfulness MBET (Mindfulness Based Emotional Transformation), creado por Roberto Crobu inspirándose en la metodología MBSR del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Las MAS se crearon para el logro de cambios emocionales estables en una única sesión de hora y media y su metodología incluye tanto ejercicios ortodoxos de práctica de la atención plena, como técnicas de visualización con PNL (programación neuro-lingüística), como meditación en movimiento extraída de series de Qi Gong (gimnasia terapéutica perteneciente a la medicina tradicional China).

Las MAFS son sesiones sueltas que una persona puede realizar acudiendo en cualquier momento, sin tener que apuntarse a un programa completo de Mindfulness. Representan una gran oportunidad para aproximarse a esta disciplina sin implicar gran compromiso para el neófito.

Las MAFS se realizan todos los lunes de 19:30 a 21:00 en el CEEIM (Campus Universitario de Espinardo). Para probar una sesión o inscribirse durante un mes, se puede leer la información detallada y pedir cita haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com