10 Preguntas Para Transformar Radicalmente Tu Actitud en Positivo

La esencia de la alquimia emocional consiste en ser capaces de cambiar una persona su estado de ánimo y actitud frente a un problema con la mayor rapidez posible, independientemente del problema, y que ese cambio sea estable y duradero, hacia una actitud más constructiva y positiva.

Esta es la esencia de la investigación que ha fomentado Öptima Coaching y sobre la que Roberto Crobu, propietario y gerente está trabajando en colaboración con la cátedra de Psicología del Trabajo de la Universidad de Murcia.
El protocolo, consistente en 10 preguntas de coaching se está actualmente investigando en vía experimental con una muestra de 140 personas, alumnos de la Universidad.

La investigación, que trata de unir el enfoque de Coaching y aplicarlo desde la orientación de la Psicología Positiva, trata además de medir el impacto de dicho protocolo en variables como la Ansiedad, las Preocupaciones Limitantes, el Autoeficacia (dimensión vinculada a la Autoestima y al Empoderamiento), el Engagement (traducible como el Compromiso con el trabajo), y el Optimismo Disposicional, (dimensión vinculada al Optimismo y el pensamiento positivo, según el enfoque de Martin Seligman).

En concreto se pretende medir si la aplicación del protocolo (en una sola sesión de coaching de una hora), es capaz de reducir Ansiedad y Preocupaciones vinculadas al problema que afecta a la persona, y es capaz de incrementar Autoeficacia, Engagement y Optimismo.

En el supuesto de lograr estos resultados, podríamos hallar una técnica muy eficaz y de fácil aplicación, capaz de producir cambios trascendentales en la persona ante situaciones que puedan suponer dificultad.

De momento la investigación está realizándose y se encuentra en la tercera de 6 fases, aunque en la cuarta (antes de final de año) se podrán dar avance no concluyente sobre el impacto de sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *