Conferencia de Roberto Crobu sobre Talento para la International Society for Automation (ISA) en Cartagena

La Sociedad Internacional para la automatización nació en EE.UU. en 1945 y actualmente tiene su sede en Carolina. Entre sus objetivos está el desarrollo de estándares relacionados con el mundo de la instrumentación, el control y la automatización en general. Asimismo, proporciona formación y publica numerosos libros, revistas y artículos técnicos orientados a mejorar la capacitación el talento y los conocimientos acerca de los procesos de automatización, para sus socios en todo el mundo. En su sección española cuenta con patrocinadores del calibre de Repsol, Cepsa, Siemens o Microsoft.

En el marco de una jornada sobre empleabilidad en la industria 4.0, que tendrá lugar en la Universidad de Cartagena el próximo día Martes 26 de Febrero, a partir de las 16:00 horas, Roberto Crobu impartirá una conferencia con el título “Bienvenidos a la Era del Talento: porqué las Soft Skills serán las nuevas Hard Skills”.

Para la ocasión, Roberto Crobu abordará las siguientes temáticas: el impacto de la tecnología en la sociedad, los hábitos de las personas y las estructuras organizacionales de trabajo, la transformación del empleo, la escasez de talento, los mecanismos psicológicos y neuronales que serán clave en la adaptación de los humanos a la industria 4.0, y los motivos por los cuales las habilidades humanas se convertirán en el principal requisito para no verse desplazados por las maquinas y la inteligencia artificial.

Contrariamente a lo que muchos afirman, cuanto más nos vemos envueltos en la tecnología, más las habilidades humanas se convierten en el elemento clave para adaptarse a este nuevo mundo y a los desconcertantes cambios que implica” – Afirma el psicólogo italiano.

La jornada tendrá como ilustres ponentes a D. Pedro Antonio Martínez Jiménez, Director de Tecnologías de la Información en Navantia, y a D. Juan de la Peña Gayo, IoT & Data & IA Service Solutions Sales de Microsoft.

La acción se enmarca dentro de la relación que el psicólogo Italiano tiene con la asociación Dirección Humana, de la que es miembro asociado, que también colabora con la iniciativa.

El evento tiene acceso libre previa inscripción a través la página Web: http://www.isa-spain.org/actividad.asp?id=380 http://www.isa-spain.org/actividad.asp?id=380
y hasta completar aforo.

Tendrá lugar en el aula Sebastian Feringan de la UPCT (Antiguo Hospital de Marina) del Campus Muralla del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com