Universidad de Murcia y Roberto Crobu Amplían Colaboración

El objetivo es desarrollar la línea de formación On Line del Centro de Estudios Económicos y Empresariales. La Institución Pública Murciana, potenciará así la Oferta Formativa On Line en Habilidades Blandas (Soft Skills).

Las propuestas se integran dentro del catálogo de Cursos Propios, abiertos a todo público. Cualquier persona podrá cursarlos, independientemente del nivel de estudios y preparación académica.

Partiendo de 40€ de Matriculación, los alumnos, además de contar con un diploma propio de la prestigiosa institución, podrán sumar 3 Créditos ECTS y 1 Crédito CRAU, válidos para ampliar sus currículos académicos.

Los 3 Cursos On Line aprobados son:

  • Organización Personal y Gestión del Tiempo.
https://casiopea.um.es/cursospe//organizacionpersonali.f
  • Técnicas de Resolución de Problemas.
https://casiopea.um.es/cursospe//tecnicasresolucioni.f
  • Comunicación Positiva y Asertividad.
https://casiopea.um.es/cursospe//comunicacionpositivai.f

Se trata de cursos 100% On Line y automatizados: los alumnos pueden matricularse desde ya a cada curso independiente, acceder a 8 Videoclases por curso, a través de la plataforma On Line. Podrán conectarse desde cualquier dispositivo, y en cualquier momento del día, iniciar y parar los videos a su antojo, y repetir su visualización todo el tiempo que haga falta, durante el periodo de apertura del mismo.

Los 3 cursos se suman a otro curso On Line de Mindfulness cuya matriculación también está abierta, y que cuenta ya con 3 exitosas ediciones en los años 2017, 2018 y 2019. https://casiopea.um.es/cursospe//entrenamientopracticoiv.f

Roberto Crobu y el CEEE amplían así una exitosa colaboración iniciada en 2015 bajo el espíritu de la innovación constante. Tras varias pruebas, desarrollaron una eficaz metodología de aprendizaje On Line, que está permitiendo una experiencia de alumno muy ágil y satisfactoria. En el último año se invirtió sobre todo en cómo hacer para que los alumnos encuentren la formación On Line más estimulante, práctica, rápida, y atractiva.

Cada uno de los 3 cursos recientemente aprobados, integra una metodología que acompaña Paso a Paso al alumno a integrar 16 comportamientos que contribuyen a la mejora de cada habilidad.

La clave del éxito de esta metodología reside en el proceso de acompañamiento automatizado a través de preguntas y reflexiones, que trata de llevar al alumno de la mano  y estimular su proceso de mejora y motivación.

De esta manera el CEEE y la Universidad de Murcia dan también respuesta a las necesidades de alumnos. Muchos residen lejos de las aulas o por motivos de trabajo, no pueden acudir a las clases y conciliar trabajo, familia y formación.

Además se adapta a los tiempos Post-Covid, y aseguran el cumplimiento de la oferta formativa para el año 2020-2021 independientemente de la evolución de la Pandemia.

Según las declaraciones de Roberto Crobu: «lejos de imaginarse como algo frío y solitario, la Formación On Line puede transmitir igual o más calor al alumno. Que el alumno se sienta arropado y acompañado, no depende del interfaz, sino del cariño que le transmita el docente.  El “calor digital” puede ser más eficaz que la presencialidad misma».    

Se puede contemplar la oferta formativa en estos enlaces:

  • Organización Personal y Gestión del Tiempo.
https://casiopea.um.es/cursospe//organizacionpersonali.f
  • Técnicas de Resolución de Problemas.
https://casiopea.um.es/cursospe//tecnicasresolucioni.f
  • Comunicación Positiva y Asertividad.
https://casiopea.um.es/cursospe//comunicacionpositivai.f
  • Entrenamiento Práctico en Mindfulness.
https://casiopea.um.es/cursospe//entrenamientopracticoiv.f

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com