Encuesta sobre Productividad, Teletrabajo y Transformación Digital

El periodo de Confinamiento por Covid-19 supuso un experimento social importante en cuanto a Productividad, Teletrabajo y Transformación Digital en las Empresas.

Tal vez la conclusión que podamos extraer es que el teletrabajo no sea tan malo como pensaban algunos CEOS y gerentes de empresa, y tampoco sea tan bueno como esperaban todos aquellos que deseaban con ilusión el momento de que su empresa apostara por ello.

Independientemente de lo que opinen los promotores y los detractores, qué duda cabe de que tendremos que hacernos con esta modalidad ante la posible vuelta de nuevos brotes y epidemias futuras, tal vez no tan lejanas.

Las empresas no pueden quedar a la espera de que los gobiernos dicten como funcionar. Necesitan “armarse” de estrategias y procedimientos para que su actividad no pare, o padezca el menor perjuicio posible en caso de nuevas escaladas de contagios y futuras pandemias.

¿Cuáles serán las prioridades de las Empresas que quieren “armarse” para funcionar mejor?

Rediseñar puestos de trabajo y procesos para reducir presencialidad, pasar de estructuras departamentales a estructuras por proyecto.  Desdibujar los tradicionales puestos de trabajo fijos, para configurar atribuciones y responsabilidades por entregables y plazos. Permitir flujos de trabajo más rápidos y con menos personas, ciclos de producción más cortos, automatización, y sistemas de toma de decisiones más ágiles.

El eje central de este cambio serán los CEOS, los consejos de dirección,  mandos y directivos. De hecho, el confinamiento y el teletrabajo han involucrado, en mayor proporción, a este colectivo. Lo cual hace suponer que la eficiencia y productividad de las empresas que opten ser más rápidas, estará íntimamente ligado a la capacidad de estos profesionales de liderar los pertinentes cambios organizacionales y desarrollar técnicas de dirección de personas en remoto, que resulten eficaces.

A partir de este punto, existe un amplio margen de mejora en cuanto a implantación de tecnología, diseños organizacionales y alfabetización en competencias y habilidades para dirigir personas desde la distancia.

¿Están las empresas y sus profesionales preparados para ello? ¿En qué invertirán más para mejorar su productividad? ¿Cuáles serán las áreas  que protagonizarán esta transformación?

Desde ÓptimaCoaching hemos lanzado una encuesta para conocer el nivel de consciencia de los Directivos, Gerentes, y Profesionales que han experimentado el teletrabajo, sobre los cambios que están por venir.

Toda persona que desee realizar la encuesta puede acceder a ella a través de este enlace:

https://forms.gle/ReBPo9xZnnkhwUrM9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com