Estrés Laboral Post-Covid: por qué has de Invertir en Higiene Mental.

Las empresas están invirtiendo miles de Euros en seguridad e higiene: adquiriendo arcos desinfectantes de ropa y zapatos por aerosoles, dispensadores de geles hidro-alcoholícos, mascarillas y epi’s . Pero, ¿Qué están haciendo para prevenir los factores de riesgo psicosociales nuevos, derivados de la era Covir-19? ¿Son conscientes de las mermas en productividad que supondrán? El estrés laboral Post-Covid: será el principal problema en las empresas.

Lee atentamente este post porque al final te indicaré cuales son los riesgos y cómo prepararte para hacerles frente. Y te daré una grata sopresa.

Según el MIT y otras fuentes oficiales relevantes, hay una nueva pandemia al acecho y será Psicosocial. Los efectos del confinamiento, como del contagio, y las secuelas que dejará el COVID -19 bien en las personas que lo han padecido, o bien en los que simplemente se han visto confinados serán muchos. Sin hablar de aquellos asociados a los que perdieron seres queridos sin elaborar el luto, o que tuvieron que trabajar bajo altos niveles de estrés y asumir procedimientos contra su propia preferencia personal.

Todo esto supondrá muchos problemas de convivencia social y en la empresa: el miedo a nuevos brotes, el exceso casi obsesivo de algunos en ciertas medidas, junto al posible descuido de otros que tal vez sean más aproximativos en su proceder, serán fuente de conflictos que condicionarán la convivencia entre personas. Unos verán a otros cómo obsesivos y lentos; los otros verán al otro colectivo como descuidados e irresponsables. Posiblemente nadie tendrá razón. Pero bloquearán la productividad de muchas empresas.

Los managers tendrán que navegar entre dos mareas: dos colectivos en muchas ocasiones enfrentados. Además, las prisas por volver a elevar las cifras de negocio para reflotar la empresa, y el miedo a próximos brotes no acompañarán.

Sin hablar de la eventual psicosis en el momento de los primeros resfriados otoñales: algunas empresas pueden ver enteros departamentos desaparecer de un día a otro. Gente que no querrá ir a trabajar, otra que querrá y no se le dejará…

Personas que siempre se llevaron bien, pueden dejar de hacerlo. Y personas que siempre se llevaron mal, incrementarán su conflicto.

En este post, como en el video asociado abajo del todo, explicaremos lo importante que es que inviertas en higiene mental en tí, en tu equipo, en tu empresa.

Y la sorpresa es que saldrán varios vídeos en los próximos días que podrás ver en el canal de Youtube de Roberto Crobu.

Suscríbete al canal y sabrás qué hacer.

También tendrás la opción conocer más a través del CURSO ON LINE de GESTIÓN DEL ESTRÉS Y CLIMA LABORAL POST-COVID. El curso es 100% On line, con 25 horas de duración, de las cuales un 40% requiere actividad a través del ordenador (videos y lecturas) y el resto son ejercicios prácticos.

Si deseas más información puedes contactarme en el siguiente correo electrónico: info@optimacoaching.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *