3 Estrategias de Gestión del Tiempo que Elevarán tu Productividad

Foto de Negocios creado por bedneyimages - www.freepik.es

¡Bienvenid@ a la Sociedad 4.0! Donde todo se divulga de una manera tan viral que su velocidad es mayor que una epidemia. Y donde todo esto provoca una saturación de información, confusión e incertidumbre acerca de qué creer y qué no creer. 

Por cierto, lee hasta el final porque, como siempre, tendrán una sorpresa que te va a encantar.

¿Te has parado en pensar que hubiera pasado con el Covid-19 si no estuviéramos todos conectados? Tal vez el miedo y la confusión, y los errores informativos hubieran sido menores.

Y hubiéramos vivido algo más tranquilos en ese momento.   

Nadie tiene duda de que los tiempos actuales y el tipo de sociedad en la que vivimos, nos están impulsando hacia una serie de cambio de vértigo. Todo cada vez es más rápido y fugaz. Los cambios a los que hemos de adaptarnos son más numerosos, más frecuentes y más rápidos, y la nueva situación que provocan es menos duradera: por tanto, más cambios.

¿Cómo ser productivos en un contexto como el actual? ¿Cómo podemos gestionar mejor el tiempo para aprovecharlo en actividades que realmente aporten y no nos dispersen? 

¿Te gustaría conocer el método que yo enseño en mi curso de Organización Personal y Gestión del Tiempo de la Universidad de Murcia?

Un método de tan solo 3 pasos para iniciarte en el cultivo de esta habilidad que se está convirtiendo en clave para lograr lo que uno se proponga en su vida.

De hecho, si lo piensas, si hay algo que tenemos en común con las personas más influyentes y los grandes personajes de los que admiramos sus logros, es que todos tenemos en dotación cada día de 24 horas para invertir. Y la manera en la que invertimos ese tiempo marca la diferencia en los resultados que podamos obtener tu y yo, y los que pude obtener Amancio Ortega, Bill Gates o el/la descubridor/a del invento que mejorará o te salvará la vida mañana.

¿Qué podemos hacer entonces para mejorar nuestra gestión del tiempo y ser más productivos?

Cultiva las siguientes tres acciones, y verás los resultados que puedes obtener. Te lo garantizo. Esto es lo que yo hice en entre 2011 2016, cuando nacieron mi hijo primero y mi hija segunda. Esos años y toda la crianza de mis hijos, con el tiempo que supuso, coincidían con el emprendimiento de los proyectos que más éxito llevaron a mi vida: mis dos libros, el ascenso del UCAM de Fútbol a segunda división, 100X100 Activación y la fructuosa colaboración con la universidad de Murcia que en 5 años trajo la ejecución de 11 proyectos formativos y la aprobación de otros 12 nuevos cursos para 2020.

Mucho trabajo… ¿Verdad?

Aplicando estos tres principios todo se tornó como por arte de magia: las cosas positivas iniciaron a sumarse en mi vida. Y lo que restaba, iba progresivamente aparándose. Pude cribar lo que tenía valor de lo que no lo tenía.

¿Quieres conoces este truco casi mágico?

¿Te gustaría aprender a manejarlo?

¿Quieres que te enseñe?

  1. Iniciar desde el final y luego ir hacia atrás. Es decir, enfoca bien los resultados prácticos que quieras obtener en todo lo que tu hagas. No han de ser resultados filosóficos, sino materiales. Ten en cuenta que hay tres beneficios que a las personas nos motivan a actuar. ¿Sabes cuáles son las 3 Ganancias que Busca cada ser Humano? ¿Te las desvelo? Placer, tiempo y dinero. Las personas nos movemos básicamente por estos tres elementos: buscar el placer (o aliviar el malestar), ganar tiempo y vida, o ganar dinero (o bienes materiales). Ten claro cuál es el beneficio final que quieres lograr con tu objetivo. Y a partir de ahí, define bien tu objetivo con una metodología adecuada: recuerda que la mayoría de los objetivos que no se logran es porque no se definieron adecuadamente, o porque no estaba claro el motivo que dirigía las acciones de las personas. Yo en el curso de Organización Personal y Gestión del Tiempo On Line de la Universidad de Murcia, uso el Protocolo PAREMOS, con el que ayudamos a casi 400 personas a encontrar trabajo en el plazo de 100 días, con el programa 100×100 Activación. ¡Un método súper eficaz! 
  2. Aprende a manejar la atención y mantener el foco centrado. La dispersión es el principal factor de fracaso de las personas que emprenden cualquier tipo de proyecto. ¿Sabes cómo entrenar esta capacidad? ¿Conoces el Mindfulness? Es por esta razón que muchos de los grandes conseguidores de logros practican la meditación: no es porque esposan las filosofías orientales. No es por el peace and love, aunque se trata de un beneficio añadido importante. Es porque con esta práctica aprenden a mantenerse más firmes, reconocer lo valioso de lo superfluo, y no dejarse secuestrar por los impulsos de momento. El aplazamiento de la recompensa es una de las cualidades que más has de practicar si quieres lograr algo importante. El Mindfulness te puede ayudar en esto. ¿Quieres probar el Mindfulness? ¿Te gustaría aprender a practicarlo sin frustrarte en el intento? Estás de enhorabuena porque estoy liberando contenidos de mis cursos On Line en Mindfulness de la Universidad de Murcia, debido a la renovación de muchas técnicas. Por esto te dejo aquí un enlace para que accedas a una página desde donde podrás decirme que te interesa recibir un tutorial mío gratuito. Estaré encantado de ayudarte.
  3. Mantener un Listado de Tareas a mano actualizado. ¿Sabes tener un control exhaustivo de tus tareas? ¿Tienes un lugar donde las apuntas? ¿Dispones de alguna herramienta para hacer el control? Esto es fundamental para marcar prioridades. Pero hay que aprender su manejo como una actividad rutinaria. Yo no inicio ni termino cada día sin repasar lo pendiente de hacer y lo a he hecho. Mantener la rutina de un listado de tareas es algo relativamente fácil. ¿Pero sabes cuál es el elemento fundamental a considerar para que el listado de tareas sea efectivo? ¿Conoces la TÉCNICA DE LA PLASTILINA para gestionar las tareas?  Cuando apliqué esto a mi listado de tareas, mi productividad se disparó, a la vez que inicié a vivir más tranquilo. Y así la bauticé y extraje su jugo en esencia para explicarlo en mi curso On Line de Organización Personal y Gestión del Tiempo de la Universidad de Murcia. Por obvios motivos de confidencialidad no puedo compartir completamente el contenido de ese curso, que pertenece a la Universidad y por el cual las personas han de matricularse, pero haré una excepción. Lo pondré a disposición durante un tiempo limitado.

Haz click en este enlace y accede al video donde te explico en exclusiva la TÉCNICA DE LA PLASTILINA. https://organizacionygestiondeltiempovideo1.gr8.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com