Roberto Crobu – El Docente de Coaching más Demandado

No es difícil acabar siendo docente de coaching en estos tiempos. Las propuestas formativas abundan y, siendo una actividad no reglada formalmente, cualquiera puede a día de hoy “inventarse ser docente” creando un curso para vender e impartir.

Lo que sí tiene mérito es que a uno le llamen para impartir clases de distintas instituciones, o (lo que viene a ser lo mismo) que sean varias las instituciones que busquen a una misma persona para tenerle en el claustro de profesores. Más difícil aún es lograr el reconocimiento de instituciones prestigiosas como Universidades, Colegios Profesionales y Escuelas de Negocio.
Esto le ha sucedido a Roberto Crobu quien, en Murcia, figura en el claustro docente de los más prestigiosos cursos de formación en Coaching, batiendo en este año 2017, el curioso record de ser el docente de coaching con mayor presencia y atribución de horas en cursos organizados por diferentes instituciones (83 horas lectivas presenciales acumuladas en un total de cuatro cursos).

El psicólogo y coach Italiano figura como docente en hasta cuatro cursos de reconocido prestigio:

1. Dirección Humana, Aquora y Juan Carlos Cubeiro
Curso Superior de Coaching Estratégico

Se trata de un curso específicamente orientado a profesionales, mandos, directivos y altos cargos de empresa, además de profesionales que quieren ejercer el coaching ejecutivo y de equipos en ámbito organizacional e industrial.
Quizá el mayor hito docente de Roberto Crobu está siendo el de haber recibido el nombramiento por su maestro y mentor, Juan Carlos Cubeiro, para formar parte de su equipo. El coach más reconocido y respetado en el panorama nacional le incluye en su claustro docente con 15 horas y tres sesiones, equivalente a un 10% de carga lectiva sobre el total del curso.
Más información en:
http://direccionhumana.es/agenda/?dia=02&nyear=2017&nmonth=2&evento=0

2. Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia
Ciclo Avanzado de Psicología Coaching: Docente y Coordinador.

Tras dos ediciones de un curso inicial de psicología coaching que ha contenido más de sesenta inscripciones, el Colegio lanza al mercado un ciclo avanzado que pretende completar el itinerario formativo necesario para facilitar a sus alumnos la obtención de la acreditación de Psicólogos Coach.
Es un curso dirigido exclusivamente a psicólogos e impartido por psicólogos. Se trata de una oferta que pretende aportar el rigor de las bases y corrientes psicológicas al coaching, desde una perspectiva práctica y vivencial.
Roberto participa en esta edición con una carga docente total de 40 horas, equivalente a un 25% del contenido formativo.
Más información en:
https://www.colegiopsicologos-murcia.org/web/index.php/formacion-121/cursos-cop-rm/1992-ciclo-avanzado-de-psicologia-coaching-120-horas

3. Universidad Católica San Antonio (UCAM)
Curso Propio Semipresencial de Coaching y Gestión de Personas: Docente y Coordinador

La UCAM se estrena en la formación en Coaching con un curso único en el panorama murciano, semipresencial, del cual se realizarán 6 talleres presenciales. Es una oferta liderada por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa, aunque co-dirigida por la Facultad de Psicología que garantiza el rigor en la redacción e impartición de contenidos. Todo el claustro docente está compuesto por psicólogos, aunque el curso está dirigido a estudiantes y profesionales de disciplinas distintas, que pretendan usar el coaching como herramienta de liderazgo y gestión en el ámbito social y empresarial. Se trata de una oferta formativa general y amplia, que se caracteriza por aportar un contenido teórico de gran calidad, muy exhaustivo y profundo, y estar dirigido a personas que no puedan desplazarse a clase y prefieran estudiar según un ritmo propio y autónomo.
Roberto participa en esta edición con 3 talleres y una carga docente de 20 horas, equivalente a un 40% de clases presenciales.
Más información en:
http://www.ucam.edu/estudios/cursos/coaching-y-gestion-de-equipos

4. Universidad de Murcia
Curso Propio II Curso Herramientas Avanzadas para Coaching

Tras varios años y cinco ediciones que consolidan el Coaching dentro de la oferta formativa de la Facultad de Ciencias de Trabajo, en colaboración con Ecorem, este curso pretende ofrecer a los alumnos de ediciones pasadas una amplia caja de herramientas para afinar en la práctica de coaching.
Es un curso dirigido principalmente a coaches profesionales que quieran aprender nuevas técnicas y enfoques, aunque no cierra la puerta personas que quieran iniciarse con el fin de ejercer como tales en futuro.
Roberto participa con una carga docente de 8 horas, equivalente a un 6% del total del curso.
Más información en:
https://casiopea.um.es/cursospe/casiopea.portal.ficha.do?a=59BF78FE66CD577606C2D94626FFFE6F

Estar asociado a entidades diversas no es más que una valiosa demostración del talante conciliador del Coach italiano que logra reconocimiento profesional de distintas corrientes y entornos profesionales.

No es de extrañar, pero la presencia de Roberto Crobu se ha convertido en un importante indicador de calidad para las ofertas formativas de Coaching en la Región. Si están buscando un curso para formarse en la materia, busquen en el plantel de profesorado: si está presente Roberto Crobu, la oferta merecerá que Vd. invierta su dinero en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com