Actuaciones para la Gestión del Estrés Laboral Post-Covid

Son muchas las fuentes que hablan de los preocupantes efectos de la Pandemia del Covid-19 en las personas, de importancia de la gestión del estrés laboral, y de cómo esto afectará a su comportamiento profesional, a los ambientes de trabajo y a la productividad de las empresas.

En las últimas semanas se pronunciaron al respecto el Massachusetts Institute of Technology, la Organización Mundial de la Salud, y el mismo psiquiatra Luis Rojas Marcos. Infosalus, además, publicó que la salud mental del 46% de los españoles  está en riesgo.  

De acuerdo con estos datos, la mitad de los trabajadores de su empresa, manifestará algún tipo de psicopatología, leve o grave, transitoria o más duradera.

Roberto Crobu y OptimaCoaching ya tienen preparado el dispositivo de atención a empresas para la gestión de la era Post-Covid en materia de estrés laboral y factores de riesgo psico-social asociados.  

Las actuaciones iniciarán con una sesión gratuita On Line sobre GESTIÓN DEL ESTRÉS LABORAL POST-COVID que tendrá lugar el Jueves 28 de Mayo a las 17:00. Las personas podrán inscribirse gratuitamente en este enlace: https://masterclassgel.gr8.com/

Se trata de un conjunto de acciones orientadas a INFORMACIÓN, PREVENCIÓN e INTERVENCIÓN para regular los niveles de estrés laboral que se acusan en las empresas por efectos de los cambios producidos por el Sars-COv-2.

  1. INFORMAR Y SENSIBILIZAR sobre las causas y los efectos del Estrés Post-Covid en los comportamientos de trabajo. Realizar charlas multitudinarias, dirigidas a todo el personal de la empresa. La finalidad es ayudar a los empleados a no personalizar situaciones de tensión provocadas por la coyuntura, y aceptarse para no convertirlas en conflictos internos en la empresa.
  • PREVENIR Y CAPACITAR a las personas a gestionar estados de ánimo desajustados, sabiendo reconocer su escalada y aplicando técnicas adecuadas para regular el nivel de activación. La finalidad es entrenarles en el manejo de técnicas de regulación del estrés, aliviando cargas sensoriales, cognitivas y emocionales que pueden provocar agotamiento, cansancio, errores y reprocesos.  Se realiza a través de talleres de formación dirigidos a mandos y empleados de empresas. Incluyen también los contenidos de las charlas de sensibilización.
  • INTERVENIR Y ACTUAR creando un gabinete interno de psicología del trabajo, para  tratar creencias, preocupaciones, miedos, que pueden provocar resistencias, dificultades para adaptarse a los cambios, bloqueos, presiones, y conflictos internos entre personas con diferentes actitudes y formas de hacer frente a la compleja situación de crisis. Para este punto, el modelo de trabajo puede incluir bien sesiones grupales, o bien individuales, y pretende involucrar a toda la plantilla.

El conjunto de estas actuaciones se detalla en la Infografía que Óptima Coaching ha publicado sobre medidas para hacer frente al Estrés Laboral Post-Covid., que puede descargarse en este enlace: https://www.optimacoaching.es/download/3260/

Las actividades se desarrollarán en formato ON LINE, y podrán pasar a presencial, de acuerdo con las posibilidades que ofrezca el marco normativo y sanitario para recurrir a esa posibilidad, garantizando la total seguridad de las personas.

También hay grabaciones que informan de ello en youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com