95% de Éxito en Técnicas de Resolución de Problemas

El programa On Line de Roberto Crobu para la Universidad de Murcia Obtiene también un 91% de Satisfacción

La primera edición del curso de Técnicas de Resolución de Problemas ideado por Roberto Crobu para el Centro de Estudios Económicos y Empresariales de la Universidad de Murcia representaba una de las 3 novedades de entrenamiento ON LINE en Soft Skills lanzadas este año 2020, junto con Organización Personal y Gestión del Tiempo (60 alumnos inscritos), y Comunicación Positiva y Asertividad (40 alumnos inscritos).

En esta primera edición se matricularon 20 alumnos, lo cual supuso todo un éxito al tratarse de una primera edición y una temática algo desconocida.

El curso obtuvo una tasa final de éxito de un 95%: esto significa que el 95% de los alumnos aprobó el programa con méritos para la obtención del diploma final. Un porcentaje muy elevado, considerando que estadísticamente, menos del 50% de personas que inician formación On Line suelen terminarla.

El mérito de semejantes números se debe a la innovadora configuración del programa, pensado como un camino de desarrollo y crecimiento personal en el que cada semana los alumnos pueden comprobar su avance a través de resultados tangibles en sus propias vidas.

El programa duró 5 semanas, según una estructura totalmente On Line, con agenda semi-flexible para dar oportunidad a los alumnos de organizar su aprendizaje de la manera que les resultara más cómoda. Entregando una serie de 4 vídeos teóricos, 4 vídeos prácticos y 3 vídeos de Feedback cada semana, con una duración de entre 7 y 15 minutos.

Incluía además un minicoaching semanal con 4 registros semanales a completar, sobre los que el docente preparaba una feed-back para los alumnos.

El nivel de satisfacción general hacia el curso  fue del 87%, según la encuesta final.

El nivel de satisfacción con el docente fue del 95%.  

Algunos de los testimonios dejados por los alumnos son prueba de semejante satisfacción:

“Creo que este curso me ha sido de gran utilidad ya que debido a la sociedad en la que vivimos muchas veces no nos planteamos las diferentes formas de tomarse las cosas y en especial los problemas. Pienso que este curso además de reforzarme ciertas aptitudes, ha hecho que me interese más en mi y en el día a día en el cuál nos surgen diferentes cosas que si no sabemos darle salida pueden ser un estorbo para nosotros. Mediante los diferentes tips aprendidos y mostrados durante las semanas previas creo que me han sido de gran ayuda en lo dicho anteriormente. Muchas gracias por interesarse en nosotros lo que ha hecho que para mi sea una experiencia más personal y muy bien lograda”.

Diego.

“Antes de realizar este curso me justificaba y me victimizaba para no hacer frente a los problemas solo por el miedo a fracasar, ahora es totalmente distinto, he comprendido que el  fracaso es simplemente un aprendizaje más. Gracias a eso y a los tips que hemos ido viendo todas las semanas, cada vez que tengo un problema ya no pienso en pedir ayuda, quiero solucionarlo yo solo y sé que  con todo lo aprendido es mucho más fácil”.

Damian

“Quería decir que este curso junto con todos los de Roberto, son muy inspiradores y reveladores. En este en concreto, me ha ayudado a tumbar falsas creencias sobre cómo afrontar los diferentes problemas de la vida, los objetivos, cómo organizarse, etc. La perspectiva de buscar y centrarse siempre y solamente el éxito puede ser bastante frustrante a la hora de conseguir lo que queremos, pues hay muchísimos factores que influyen ahí y gran cantidad no los controlamos, pero centrarse en el proceso creo que es fundamental para poder seguir avanzando de manera constante y productiva. Estoy encantado con este curso y se lo recomendaría a cualquier persona”.

Victor

“Me siento muy agradecido de haberme decidido a realizar este curso. Me ha enseñado muchas cosas nuevas y a mejorar otras muchas. Ha sido muy útil y tengo ganas de empezar a trabajar con ello a partir de ahora para llegar a manejarlo de forma más natural. En general, me siento muy satisfecho y muy feliz de haber realizado este curso. Por tanto, muchas gracias por presentarnos este curso. Ha sido muy útil y está genial estructurado. Me ha gustado muchísimo y estoy muy agradecido de poder aplicar estos tips a partir de ahora. ¡Muchas gracias!”

Daniel

El programa está abierto a todo tipo de público, independientemente del nivel de formación y educación. Es válido por 3 créditos ECTS y  1 CRAU.  

La próxima edición tendrá lugar a partir del 8 de Febrero de 2021, hasta el 14 de Marzo y las matrículas se abrirán en los próximos días, en este enlace:

https://casiopea.um.es/cursospe//tecnicasresolucioni.f

Para conocer más en detalle esta propuesta formativa Roberto Crobu preparó algunos videos explicativos cuyos accesos se detallan abajo: 

👌 Un Método Paso a Paso para Resolver Problemas 1️⃣2️⃣3️⃣ Diploma con la Universidad de Murcia

 ⭐ 8 Estrategias para Afrontar y Resolver Problemas ⭐ Diploma On Line con la Universidad de Murcia

Para más información también se atenderá a los interesados que enviarán un mail en privado a la siguiente dirección:

info@optimacoaching.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com