Estrategias Ágiles de la Universidad de Murcia con Roberto Crobu

Estrategias Agiles

Curso On Line de Introducción al MINDSET AGILE

El Centro de Estudios Económicos y Empresariales integra un nuevo curso On Line en Estrategias Ágiles fruto de la colaboración con el Docente Roberto Crobu.

https://casiopea.um.es/cursospe//productividadagil.f

Se trata de un curso de iniciación cuya promesa es ayudarte a:

  • Manejar imprevistos con eficacia y solvencia.
    • Aplicar estrategias Kaizen, Kanban y Lean en tu agenda diaria.
    • Tomar decisiones más rápidas y acertadas en situaciones de incertidumbre.
    • Vencer bloqueos e impedimentos como la dispersión y la procrastinación.

Este curso nace para profundizar en el tema de Organización y Productividad, y ha sido impulsado por las ideas de más de 100 alumnos que anteriormente cursaron las ediciones del programa ON LINE en Organización Personal y Gestión del Tiempo.

Estrategias ágiles se presenta como propuesta independiente que pude completarse con el curso de Organización Personal. También puede servir como continuidad para quienes realizaron anteriormente el ese mismo curso.  

Además de contar con un diploma propio de la prestigiosa institución, los alumnos podrán sumar 3 Créditos ECTS y 1 Crédito CRAU, válidos para ampliar sus currículos académicos.

Se trata de un curso 100% On Line y automatizado según la metodología Óptima, aunque ofrece un seguimiento personalizado durante las 5 semanas de duración.

Los alumnos tendrán acceso cada semana a una unidad de contenidos, sumando en total 16 vídeos de entre 15’ y 30’.

Mindset Agile…

Realizarán también una serie de tareas de aplicación práctica de las estrategias ágiles.

El docente revisará semanalmente, devolviendo un video que preparará analizando la evolución de cada alumno.

Los videos personalizados integrarán consejos de mejora ajustados a su situación y se entregarán cada semana.

Integra una metodología que acompaña Paso a Paso al alumno a integrar 16 comportamientos que contribuyen a la adquisición y aplicación al día a día, de las estrategias ágiles.

El acceso puede realizarse desde cualquier dispositivo, y en cualquier momento del día, iniciar y parar los videos a su antojo, y repetir su visualización todo el tiempo que haga falta, durante el periodo de apertura del mismo.

“Las estrategias ágiles representan un territorio desconocido por muchos, que ofrece un alto margen de mejora y eficiencia en el momento en que se aprenden a aplicar correctamente.

Lamentablemente, la mayoría de propuestas formativas se centran en las técnicas de ingeniería, descuidando el necesario desarrollo del aspecto mental, que suele suponer la principal resistencia en las personas occidentales, al tratarse la mayoría de técnicas que nacieron en Asia.

Mi experiencia en el trabajo con las empresas me dice que el principal factor de éxito o fracaso en la integración de este tipo de técnicas, es el humano ya que supone un cambio de forma de pensar: un cambio de Mindset.

Las resistencia de las personas a la adquisición de estas nuevas formas de pensar hacen que muchos proyectos acaben saboteados internamente”.

– Roberto Crobu.

Para ello Roberto Crobu y el CEEE se han centrado en entrenar el Mindset de las personas que les permite adquirir de una manera sencilla y rápida, los fundamentos de la filosofía agile, bajo el lema:

“Faster is Smarter: work smarter, fit happier”.

Roberto Crobu

Roberto Crobu y el CEEE amplían así una exitosa colaboración iniciada en 2015 bajo el espíritu de la innovación constante.

Su asociación, permitió formar a más de 200 personas durante el último año a través de cursos ON LINE.

Tras varias pruebas, desarrollaron una eficaz metodología de aprendizaje On Line, que está permitiendo una experiencia de alumno muy ágil y satisfactoria.

En el último año se invirtió sobre todo en cómo hacer para que los alumnos encuentren la formación On Line más estimulante, práctica, rápida, y atractiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com